MATEMÁTICAS


    • MATEMÁTICAS (1º CICLO):Muchas veces nos encontramos con niños que llegan a 2º de educación primaria sin dominar o tener adquiridos los objetivos mínimos de 1º nivel, incluso algunos no tienen adquirido el concepto de número. He elaborado  estas fichas para trabajar la numeración y el cálculo en el primer ciclo.---Son para imprimir-----



                                                                                                   

      RECURSOS PARA ESTUDIAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
      Estudiar las tablas de multiplicar suele ser una tarea muy ardua para los niños con dificultades. Les cuesta mucho poder memorizarlas por lo que necesitan mucha motivación y recursos variados para que lo consigan.
       He inventado estos modelos de tablas.Se imprimen, se recortan y plastifican.Con todas ellas se unen formando  un llavero: 

      Tabla del 5
      Tabla del 9





      • CARTONES CON LAS TABLAS ( CON velcro SE PEGAN LOS NÚMEROS). Los niños tienen encima de la mesa los números de una tabla, los va pegando ( tiene blecro) en donde corresponde.
      • MEMORIZAR LAS TABLAS DIBUJANDO ESTRELLAS: Cuando ya han aprendido la tabla estos fichas sirven para automatizar y afianzar el aprendizaje. Se empieza en el 0,con  un rotulador de colores se une  con una raya con el número que sea despues de saltar tantos números como sea la tabla a estudiar, así poco a poco vas memorizando la tabla.

      Por ejemplo en la tabla del 2, une los puntos saltando desde el 0 de dos en dos hacia la derecha, siguiendo la dirección de las agujas del reloj y formas una estrella. 
      En la misma figura unes los puntos saltando de dos en dos pero en dirección contraria a las agujas del reloj y tendrás la tabla del 8.
      Así vas haciendo con el resto de las tablas, la misma figura te sirve para dos tablas: la del 2-8, la tabla del 3-7, la tabla del 4-6, la tabla del 1-9 y la tabla del 5.
      Observa:


      TABLAS 2,3,4,6,7,8, CON ESTRELLAS ( Para imprimir)

      TABLAS DEL 1,9,5 CON ESTRELLAS  (Para imprimir)
        
                                        

                                          










      No hay comentarios:

      Publicar un comentario